Las Danzas Sagradas Circulares son un hermoso regalo para el alma,una caricia al corazón, un alimento para nuestro ser corporal. Siempre están vibrando aquí y allá, dándonos la oportunidad de celebrar la vida y la magia que nos envuelve cada vez que somos parte del círculo. Su centro es un corazón que pulsa vida, que irradia luz... Con cada latido, su resplandor crece, sostenido por nuestra propia luminosidad...

jueves, 1 de febrero de 2018




"Sintonía Ancestral"
Danza, pausa y Movimiento
Un sentimiento, una inspiración para compartir e inspirar

Sintonía Ancestral es un llamado a recorrer los caminos internos, a compartir una propuesta de búsqueda profunda, de rescate de las memorias, de descubrimientos impensados, de movimiento, de danzas; de pausas para escucharnos, para indagar en nuestro ser, para re-encontrarnos con nuestras raíces y con las raíces de otros seres. Es una propuesta para dar lugar a la activación de la conciencia, a su expansión y a nuestra transformación personal y grupal, con el anhelo de reconocernos como seres espirituales aprendiendo a ser humanos.

Sintonía Ancestral nos abre una puerta para soltar el cuerpo, dejando de viva la diversidad rítmica y musical. Es una oportunidad para acariciar cada danza con el corazón, honrando a nuestros ancestros, a  nuestras raíces, a las culturas de todos los pueblos y a la fuerza esencial de las Danzas Circulares del Mundo junto con sus dones, que generosamente nos brindan en cada práctica. 
Es un maravilloso viaje por la historia de los pueblos, sus culturas, sus geografías...por aquellas historias milenarias que aún vibran en la memoria celular de cada uno de nosotros y que son capaces de despertar aquellas memorias dormidas para que nos guíen al re-encuentro con nuestro punto de luz, con nuestras raíces espirituales y con el sentimiento de profunda hermandad humano-planetaria.

"Sintonía Ancestral" nació de mi propia búsqueda recorriendo los caminos del alma... Nació de ese sinfín de sentimientos y emociones que las danzas despiertan en mí cuando cada sonido se transforma en un trazo sonoro, en ese "Groove"(1) que me hace mover inevitablemente y seguir el ritmo y que despierta mis memorias ancestrales, las conocidas y las que voy descubriendo con mi corazón, a través del movimiento de mi cuerpo y de los sentimientos que van asomando en cada instante de danza.
Entonces, descubro que las músicas y las coreografías van teniendo sentido para mí porque me permiten entrar en una sintonía infinita con mis ancestros, que son a la vez, todos los ancestros de la humanidad.






[1] El Groove es una palabra que ha sido definida de muchas maneras diferentes. Más allá de su traducción literal (ranura, surco)  es el impulso  que nos hace  bailar, ese ritmo que inevitablemente nos hace mover. Es una sensación  rítmicamente expansiva; el sentido del “swing” que nace de la interpretación musical del grupo de instrumentos asociados.