Las Danzas Sagradas Circulares son un hermoso regalo para el alma,una caricia al corazón, un alimento para nuestro ser corporal. Siempre están vibrando aquí y allá, dándonos la oportunidad de celebrar la vida y la magia que nos envuelve cada vez que somos parte del círculo. Su centro es un corazón que pulsa vida, que irradia luz... Con cada latido, su resplandor crece, sostenido por nuestra propia luminosidad...

martes, 27 de enero de 2026

Las sutilezas de las Danzas Circulares nos sensibilizan

...Y nos conectan con la Cultura de Paz
Las Danzas Circulares del Mundo nos hablan de historias, costumbres, paisajes y geografías coloridas que inspiraron a quienes crearon sus coreografías y las compartieron a través de los tiempos. Esas historias que asoman por detrás de estas danzas, nos revelan -tal vez- mundos distantes en tiempo y espacio pero, al bailarlas, nos acercan con el corazón al corazón de otros pueblos, desplegando ante nuestra conciencia sus culturas, sus creencias, sus identidades y sentimientos, más allá del espacio/tiempo. Y nace así, una conexión casi mágica que nos da la oportunidad de “conocer”, y al conocer, podemos “comprender”, y al comprender, nuestra mente y corazón se vuelven UNO, consolidando nuestros vínculos amorosamente. Al transmitirlas y danzarlas en círculos íntimos o en grandes rondas, estamos honrando la memoria de todos los pueblos de la humanidad, de todas las culturas, vibrando en cuerpo, mente y corazón con todas sus sutilezas sonoras y danzadas

Las Danzas Circulares del Mundo nos conectan con el espíritu de la Cultura de Paz.


* Tienen la fuerza vital de honrar a todas las culturas manteniendo viva la luz de la diversidad de sus identidades * Dondequiera que ellas convoquen a la danza, pueden convertirse en bálsamo amoroso para quienes viven en un exilio forzosos.
* Al danzar en círculo hay menos palabras y se activan más corazones abiertos, sintiendo profundamente la hermandad más allá de las etnias, religiones, creencias, edades, géneros e identidades culturales.
* Honran la vida y la maravillosa diversidad.
* Danzar en ronda de manos dadas, mirándonos a los ojos y sintiendo la onda del movimiento en sintonía, sana heridas y despierta sentimientos de hermandad, compasión, cercanías, paz.
* Las danzas ancestrales despiertan misteriosamente una conexión profunda con nuestro origen común como humanidad planetaria.
* Danzar en círculo, unidos y en conexión, nos recuerda sutilmente que todos somos uno, unidos en la diversidad; que todos somos necesarios para que el movimiento fluya armoniosamente y para que el círculo se sustente amorosa y profundamente.
* Danzar en círculo nos permite conectarnos conscientemente con lo simbólico, lo esencial y la diversidad de la gran familia humana.
* Las Danzas Circulares del Mundo son manifiestan una comunión profunda que nos permite reconocernos en los demás.
* Desarrollan nuestra capacidad de compartir, cooperar, ser solidarios, de trascender las palabras y las diferencias de cualquier tipo, logrando una comunicación de corazón a corazón.
* Favorecen la inclusión, la solidaridad, la cooperación, la atención, la unidad en la diversidad, la responsabilidad personal frente al grupo.
* Facilitan nuestra mirada interna y la expansión de la conciencia.
La vivencia de reunirnos, tomarnos de las manos y danzar en círculo, nos facilita la mirada interna y nos permite estar presentes; ser conscientes de nuestras actitudes personales frente a las dificultades y al modo de vincularnos con los demás; nos permite desarrollar nuestra capacidad de resiliencia; facilita el desarrollo de habilidades, de coordinación en los movimientos, de conciencia corporal, de equilibrio y estimula nuestro crecimiento como seres espirituales y humanos y... mucho más!